• MultiSpa

Bienestar corporativo - Aumento del ahorro y disminución del abstencionismo laboral

Manrique Sanabria

Licenciado en terapia física y nutrición humana.

Especialista en ejercicio correctivo y funcional.

Profesor de yoga y facilitador de mindfulness.

Director técnico del grupo Multispa.


El lugar de trabajo es para muchos de nosotros uno de esos espacios en donde mas pasamos tiempo. Es en el trabajo donde realizamos muchas de nuestras comidas del día, pasamos considerables horas ya sea sentados trabajando o trasportándonos para cumplir con diferentes compromisos relacionados con el trabajo. En fin, mucha de nuestra vida, tiempo, hábitos y actividades las realizamos alrededor del ambiente de trabajo y con compañeros de trabajo.

Es por eso que cuando queremos mejorar algún aspecto de nuestra salud, incrementar el rendimiento, crear nuevos hábitos y en general sentirnos bien, es clave analizar si nuestro trabajo brinda un ambiente apropiado para lograr este sentido de bienestar y progreso.

Las organizaciones, en este sentido, tienen una gran oportunidad de contribuir a sus colaboradores mientras ahorran dinero y generan una economía mas saludable. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Hardvard encontró que los costos médicos caen aproximadamente $3.27 por cada dólar que se invierte en programas de bienestar y los costos de absentismo caen $2.73 por cada dólar invertido. (1)

Otro estudio realizado con los empleados de Citybank mostro un retorno de inversión (ROI) estimado entre $4.56 y $4.73 ahorrados por cada dólar invertido en el programa. (2)

Unido a estos beneficios un buen programa de wellness corporativo es una herramienta perfecta de “team building”, manejo del estrés y puede ayudar a mejorar las relaciones entre los colaboradores. Retos de perdida de peso, programas de hábitos saludables y competencias internas pueden no solo ayudar a mejorar la salud sino que ayudan a fortalecer a los equipos de trabajo de una manera creativa y saliendo de las típicas actividades de desarrollo de equipos. (3)

El ahorro en gastos médicos y las métricas de absentismo son importantes, pero pueden ser efectos secundarios de algo mas importante como lo es tener colaboradores que se sienten bien, motivados, fuertes y saludables. El movimiento y estar saludable no solo evita problema de salud, sino que mejora el rendimiento en todas las áreas de la vida. Creo que las organizaciones pueden sacarle mucho provecho a un buen programa de wellness.


CONTACTO:

m.sanabria@multispa.net

●Tel: 88.31.25.29 / 40.81.20.00

REFERENCIAS:

1.Baicker, K., Cutler, D. & Song, Z. (2010) Workplace wellness programs can generate savings. ​ https://doi.org/10.1377/hlthaff.2009.0626

2.Ozminkowski, R. J., Dunn, R. L., Goetzel, R. Z., Cantor, R. I., Murnane, J., & Harrison, M. (1999). A Return on Investment Evaluation of the Citibank, N.A., Health Management Program. American Journal of Health Promotion, 14(1), 31–43. https://doi.org/10.4278/0890-1171-14.1.31

3.Elisette Carlson. (August 26, 2019) 5 New Approaches to Team Building Activities That Are Healthy and Actually Fun! Entrepreneur.com http://entm.ag/t351

432 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube