¿Cómo es ser entrenador MultiSpa?


Ya son 3 años y medio que trabajo como entrenador de planta, de ser ese “coach” que está en la sala de pesas auxiliando a cada persona que necesite asistencia a la hora de realizar su entrenamiento, haciendo coaching, evaluaciones, programas y demás de necesidades para brindarle una experiencia diferente y adecuada al cliente.



¿Pero qué significa para mi realmente ser entrenador de planta, porqué me gusta tanto?

Ser coach desde mi perspectiva de entrenador de planta representa preocupación por el día a día de mis clientes, significa ser testigo del progreso de ellos, e implica compromiso. Lo que más me gusta es ser una herramienta para vencer obstáculos y alcanzar objetivos, ofrecer mis servicios de asistencia durante la ejecución de un programa de entrenamiento, es desarrollo profesional, personal y una pasión que disfruto día a día.


Durante 4 horas de lunes a viernes y un fin de semana al mes, me desarrollo como profesional y persona. “Estar en planta” es una inversión de 28 horas al mes en mis clientes, es un espacio donde tengo la facilidad de ayudar, guiar y enseñar a todo aquel que quiera que yo sea parte de su proceso. Mi enfoque es y siempre ha sido generar experiencias. Me encanta lograr que el cliente sienta que entrenar es tan natural como ir a trabajar y tan divertido como ir de paseo.



Soy fisioterapeuta de profesión y mi motor siempre ha sido entregar calidad de vida. Hoy entiendo que calidad de vida para algunos es hacer un push-up, mientras que para otros es completar un triatlón. Mi función como entrenador de planta y mi siguiente paso como profesional es garantizar que cada cliente disfrute su camino hacia la calidad de vida que busca, sea cual sea.


No estoy diciendo que el ser entrenador de planta sea el mejor trabajo del mundo, sin embargo, pasamos a tener un papel muy importante en el desarrollo de cada cliente y debido a que mi profesión se basa en el servicio, en el dar y ayudar a los demás en diferentes aspectos de su vida, es muy gratificante ver como cada uno de los clientes poco a poco va obteniendo buenos resultados, de la mano de una vida más saludable.


Como entrenador de planta soy líder, soy una persona comprometida en dar el ejemplo, influyendo positivamente en el trabajo de nuestros clientes. Soy un profesional, entregado y responsable con las tareas que desempeño, permanecer en constante capacitación es muy importante para mí, esto para ofrecer lo mejor a cada persona.



No solo me gusta de este trabajo enseñar, sino que también aprender de cada uno, ver nuevos retos, desde los más simples hasta los más complejos y poder encontrar la mejor manera para solucionar dicha situación. El deseo de ser cada día mejor en lo que hago y mejor persona, es el estímulo que me mueve a auto superarme. Además, algo que me llena mucho es el hecho de buscar transmitir la motivación que nos lleva a crear y guiar cambios duraderos en la calidad de vida de nuestros clientes, actitudes y acciones para ayudarles a alcanzar los objetivos.


En conclusión, son muchos aspectos por los que me gusta mi trabajo, podemos lograr cosas en las personas que quizás nunca imaginaron y ver como llegan a esas metas es la parte más gratificante y que al menos a mí, me basta para saber que hice un buen trabajo, la que me hace sentir pleno y realizado, que mi trabajo fue valorado y que puedo ayudar a muchísimas personas más.


Joseph Mora

Entrenador - MultiSpa Cipreses

258 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube