• MultiSpa

El Cambio Físico a través del cambio emocional gracias al ejercicio.

Actualizado: 16 de sep de 2019

Lic. Marilyn Barrientos Zuñiga

Por ahí dijeron alguna vez que los ojos son la ventana del alma, y sin duda es completamente cierto, sin embargo no solo los ojos pueden mostrar cómo se siente las personas, el cuerpo “grita” de muchas formas el estilo de vida que lleva el ser humano.



En Costa Rica el estilo de vida ha cambiado, se puede decir que el título de “país más feliz del mundo” nos está quedando grande.

Los estudios no mientes, las enfermedades crónicas atacan a una gran cantidad de ticos, el estrés ocasionado por trabajos que presionan, las presas, la mala alimentación y muchos factores que la mayoría conocen mantiene en este momento a Costa Rica dentro de los países a nivel mundial donde más personas sufren problemas coronarios y lo más preocupante la mayoría muere a causa de esto o por enfermedades relacionadas con esta situación.

Es por esto el interés de ofrecer a las personas una oportunidad de invertir en lo más importante, en salud. Inicialmente la parte física será la prioridad, posteriormente la parte emocional sufrirá un cambio tan radical que solo el que lo vive podría explicarlo.


Porque sin duda, la persona que decide tomar las riendas de su cuerpo y darle la oportunidad de ser más eficiente y de lograr cosas que jamás se hubiera atrevido, solo esa persona puede valorar ese cambio que sufrió su vida a través del ejercicio.

En los años de experiencia que tengo trabajando en entrenamiento, he tenido la oportunidad de ver cambios físicos impresionantes, sin embargo los que más me han tocado y me han ayudado a mejorar como profesional son los cambios emocionales que se viven a atreves del ejercicio.


Es simple, los clientes cuando llegan al gimnasio después de un día difícil de trabajo, no son los mismos que salen a