• MultiSpa

Ejercicio y Música. La Ciencia detrás de Symphonic Ride

Ariel Mora DT MultiSpa

¿Alguna vez ha sentido como del ritmo de una canción sale la motivación para levantar más peso, correr más lejos, pedalear más rápido, o terminar un entrenamiento?



Probablemente la respuesta es Si. Y para entender ésta reacción hay que mirar hacia las primeras semanas de desarrollo del ser humano. Entre las 14 y 16 semanas de embarazo, el feto ya es capaz de captar el latido del corazón, la circulación de la sangre y los procesos digestivos.


Para el tercer trimestre de embarazo, el feto ya puede percibir varios sonidos procedentes del exterior (voces, música y ruidos del ambiente).


Dentro de ésta gran cantidad de estímulos auditivos que ya capaz de captar, existe uno que se impondrá continuamente desde la semana 14 y durante todo el tiempo que le quede dentro del vientre: ¡El sonido del latido del corazón!. La frecuencia cardiaca tiene un sonido rítmico, y esto queda impregnado en el feto. Y de ahí la razón del ser humano de reaccionar y de moverse según el ritmo.



Diversos estudios han demostrado que la música tiene una serie de efectos fisiológicos. Influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales, los niveles hormonales, produce efectos psicológicos como la disminución de la ansiedad, reduce el estrés, produce cambios positivos en el estado de ánimo y emocional, aumenta la creatividad y la capacidad de resolver problemas.


A nivel de entrenamiento se han encontrado grandes beneficios a nivel de rendimiento, al utilizar música en donde los BPM (beats por minuto), coinciden con las PPM (pulsaciones por minuto). Y acá es donde se encuentra la magia de nuestro proyecto del año.


SinfonicRide: Será una noche especial en donde la música marcará de una forma instintiva el ritmo al que nos moveremos.



Estamos convencidos que usted experimentará durante 3 horas, ésta conexión innata entre la música y el movimiento. Y podrá sentir lo poderosa que puede ser una canción con el ritmo perfecto.


¡Nos vemos en el Cubo de Cristal!

0 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube