Entrenar fuerza no es solo para musculosos

Actualizado: may 15

¿Qué tienen en común levantarse de una silla, abrir una gaveta, caminar con tu hijo alzado y mover los muebles de la sala? La respuesta es muy sencilla, pero posiblemente nunca lo habías visto de esta forma. Todas las actividades descritas anteriormente necesitan FUERZA para poder realizarse.



La fuerza es posiblemente una de las cualidades físicas más importantes del ser humano, pero usualmente ha sido mal interpretada, y se ha relacionado estrechamente con el aumento de masa muscular -hipertrofia- o una cualidad propia de la “gente del gym”.



En 5 puntos trataremos de que entendás su concepto y aplicación:


1. En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan objetos de diferentes pesos. Incluir entrenamientos de fuerza ayuda a mejorar tu calidad de vida y contribuir con tu longevidad.


2. Junto con la capacidad aeróbica y la movilidad, es una de las cualidades físicas más importantes.


3. El desarrollo de la fuerza se consigue, por lo general, con un adecuado método de entrenamiento con peso adicional. Pero también puede entrenarse con ejercicios de peso corporal.


4. Desde los 8 años de edad se puede entrenar fuerza (siempre y cuando sea con un entrenador de formación universitaria) y no existe un límite de edad para dejar de entrenarla, simplemente se varían y adecúan los pesos.


5. Existen diferentes tipos de fuerza entrenables: fuerza máxima, fuerza explosiva, resistencia a la fuerza, entre otras. Cuál cualidad entrenar dependerá específicamente de tu objetivo, nivel de entrenamiento y limitaciones.


6. Otros beneficios importantes de su entrenamiento están: previene el riesgo de padecer sarcopenia, osteoporosis, diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares, además reduce el estrés y la ansiedad.


No le tengás miedo a entrenar fuerza, tu salud te lo agradecerá y nosotros te acompañamos. 

Por esto te ofrecemos MultiSpa Online Personal Training: Hemos creado este servicio de entrenamiento personal online para ayudarte de la mejor manera, de forma personalizada, con entrenamiento y herramientas específicas para tu meta, tu condición y necesidades.



Ahora que debemos entrenar en nuestras casas, creemos más que nunca que un programa hecho a la medida es clave para lograr los objetivos, evitar lesiones y sobre todo poder motivarnos a mantener un estilo de vida saludable que nos ayude a controlar el estrés y aumentar el sistema inmune. 

¿Cómo funciona?

· Iniciamos con una video llamada en donde tu entrenador certificado te hace una entrevista sobre tus metas, condición médica, equipo disponible y en general trata de conocerte para poder ayudarte de la forma más personalizada posible. 

· Luego, diseñamos un programa 100% hecho a la medida para vos para darte seguimiento por medio de una aplicación móvil que te muestra cada movimiento en video y te permite tener un chat (como WhatsApp) con tu entrenador en caso de dudas. 

· Vos elegís tu meta, días de entrenamiento, duración del entrenamiento y el equipo que tengás disponible o querás comprar. 

Queremos ayudarte y acompañarte de la manera más cercana en este proceso.

Precio: $55 por mes (oferta válida solo por abril, 2020).

Inscripciones y más información sobre nuestros servicios online en: info@multispa.net

Coach Ariel Mora

Dirección Técnica MultiSpa

0 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube