• MultiSpa

La gran importancia de la actividad física en poblaciones de riesgo.

Actualmente el mundo está viviendo una de las pandemias más importantes. Es indispensable no olvidar las poblaciones de mayor riesgo, entre las cuales encontramos a quienes padecen de “Enfermedades Crónicas No Tranismiibles” (ECNT) tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, entre otros.



El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACMS por sus iniciales en inglés) nos ofrece una importante fuente de información para mantenerse activos y así proteger nuestra salud, ahora y siempre.


Para explicarlo de manera muy sencilla, lo más importante es MOVERSE, con esto me refiero a “actividad física”, que ciertamente no es lo mismo que “hacer ejercicio”, donde en este último caso ya estamos ante una programación generada por un profesional. ¿Qué debemos entender de esto?, si usted tiene la oportunidad de utilizar las escaleras y no el ascensor, aproveche esa oportunidad. Intente dejar su carro en el parqueo más lejano de la entrada del supermercado, de esta forma ganará pasos dados y aumentará su nivel de ACTIVIDAD FÍSICA. En Multispa nos encargamos del EJERCICIO, es decir, de colocar la carga, volumen, intensidad, densidad etc., que usted requiere para su salud.



En el caso de personas con Hipertensión Arterial, el ejercicio y la actividad física le darán estos beneficios: