La salud en manos de profesionales

La salud y el cuerpo humano son complejos, no es tarea fácil cuidarlos y por ende esto debe sin duda ir de la mano de profesionales.



Realizar ejercicio no es algo que usted debe delegar en internet, en personas sin estudios en la materia o mucho menos que usted deba tratar de hacer por sí solo. Nuestros entrenadores tienen años de estudio formal universitario y de posgrado para poder llevar en sus hombros la responsabilidad de cuidar su salud.


Quizás usted hoy tenga la dicha de no padecer de ninguna enfermedad, y sin duda nos alegra. Sin embargo, el ejercicio como medicamento es la mejor forma de prevenir la enfermedad, y si ya tiene alguna, es quizás el “medicamento” más efectivo para ayudar, potenciar y muchas veces curar estas enfermedades, sobre todo las que se asocian con el sedentarismo. No es tarea fácil, y la responsabilidad es alta. Pero en Multispa estamos preparados para estos retos.



Un elemento indispensable para la salud es la rama mental: la salud mental. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACMS por sus siglas en inglés), la investigación en este campo aún no ha logrado establecer guías específicas para salud mental a través del ejercicio, pero sin duda se deben aplicar las guías ya estudiadas para lograr un estado físico óptimo.


Se las puedo resumir, intente por semana:

1. 3 días. Un máximo resultado lo conseguirá con 4 a 5 días.

2. 10 a 15 minutos continuos, sin parar por sesión. Conseguirá mejores resultados con 20 o más minutos.

3. La intensidad debe ser “suave”, esto puede medirse, sin embargo una forma comprobada científicamente es “la prueba el habla”, si usted puede mantener una conversación mientras se ejercita sin entrecortar su discurso, está entrenando a esta intensidad. Conseguirá mejores resultados si logra aumentar su intensidad de moderado a vigoroso.


El ejercicio es un medicamento de cuidados, como cualquier otro. Lo anterior son GUÍAS, y no deben tomarse a la ligera. Consulte a su médico si tiene algún padecimiento antes de someterse a un plan de ejercicio.


En Multispa estamos preparados para asumir el más grande reto: ¡cuidar su salud!

Dr. Alvaro Barrenechea Coto

Director Médico Multispa

0 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube