• MultiSpa

Mantenerse activo durante la pandemia

Actualizado: 17 de jun de 2020

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACMS por sus iniciales en inglés), a través de su movimiento “Ejercicio es Medicina®” nos brinda importantes recomendaciones para mantenernos activos durante esta dura etapa de la actual pandemia.



Cada caso es particularmente importante, y en relación al ejercicio, Multispa siempre ha recomendado contar con la asesoría de un médico para poder individualizar las diferentes recomendaciones.


Si usted por alguna razón está en cuarentena pero no está infectado, no debe reducir su actividad física. En caso que desarrolle tos, fiebre o falta de aire es importante que acude bajo los máximos cuidados y protocolos a su médico.


Está científicamente comprobado que el ejercicio guiado por un profesional ayuda a reforzar su sistema inmune, sin embargo el entrenamiento de alta intensidad puede suprimirlo, especialmente si no es algo a lo que está acostumbrado a practicar. No estamos en la mejor época para iniciar a probar nuevas disciplinas deportivas a altas intensidades.