Mantenerse activo durante la pandemia

Actualizado: jun 17

El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACMS por sus iniciales en inglés), a través de su movimiento “Ejercicio es Medicina®” nos brinda importantes recomendaciones para mantenernos activos durante esta dura etapa de la actual pandemia.



Cada caso es particularmente importante, y en relación al ejercicio, Multispa siempre ha recomendado contar con la asesoría de un médico para poder individualizar las diferentes recomendaciones.


Si usted por alguna razón está en cuarentena pero no está infectado, no debe reducir su actividad física. En caso que desarrolle tos, fiebre o falta de aire es importante que acude bajo los máximos cuidados y protocolos a su médico.


Está científicamente comprobado que el ejercicio guiado por un profesional ayuda a reforzar su sistema inmune, sin embargo el entrenamiento de alta intensidad puede suprimirlo, especialmente si no es algo a lo que está acostumbrado a practicar. No estamos en la mejor época para iniciar a probar nuevas disciplinas deportivas a altas intensidades.



Intente incluir a su familia (burbuja) en sus actividades físicas, es un excelente momento para inculcar en los más pequeños la cultura del ejercicio. Estaríamos llenando de alegría y salud un momento que para muchos es difícil.


El ACM recomienda para las personas infectadas (COVID 19) que se encuentran ASINTOMÁTICAS, continuar con su práctica de ejercicio pero a una intensidad moderada. En cada país se tienen medidas distintas, es indispensable seguir al pie de la letra las indicaciones del Ministerio de Salud de Costa Rica en relación a la práctica deportiva. En el momento que presente síntomas (tos, fiebre, anosmia etc.) debe suspender de inmediato el ejercicio.


El ejercicio es sin duda el más potente y completo medicamento que existe, sin embargo como cualquier otro, tiene indicaciones y contra indicaciones.

En Multispa estamos preparados para cuidar de su salud.

Dr. Alvaro Barrenechea Coto

Director Médico Multispa.

83 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube