“Pasando del propósito, al hábito.”

Prof. Jorge Rodríguez Prado

Director Comercial y Entrenador de “Multispa”, Costa Rica.


Cada inicio de año en Multispa somos testigos del cíclico efecto de cierre de año y la inexorable explosión de nuevos sueños y propósitos venideros. Este periodo de “calma de fin de año”, fugaz distención de la enceguecedora cotidianidad, permite cierto “relax cerebral” que en muchos casos (con algo de ayuda del espejo y del infructuoso intento de portar el traje de baño del verano pasado), te permite arribar a sabias conclusiones como “debo empezar a moverme”.


Entre enero y febrero evidenciamos una avalancha de nuevos usuarios/as, impulsados por este momentáneo arrebato de esperanza y energía la cual tristemente en el 50% de los casos, no pasa de 3 meses.



¿Será falta de motivación? Motivación proviene del Latín “motivus” y se asocia a “causa de movimiento”, por lo que si sos de los que empezó con mucho ímpetu, una de las claves para aumentar tu tiempo de vida activo es conectar justamente la actividad física con tus motivos emocionales mas poderosos, consolidando una sólida motivación interna.


Te compartimos algunas estrategias para ayudar en tu titánico esfuerzo de cambiar hábitos y prolongar un estilo de vida activo de preferencia, de por vida.


“Dime con quien te relacionas y te diré cuanto duras”.Lograr rapport y confianza entre el staff del club (entrenador, instructor, recepcionista, etc.) y vos, te permitirá contactar con las raíces emocionales de tu conducta y desde ahí encender el motor de la autodeterminación y motivación interna.