Práctica de respiración diafragmática.

El estrés tiene muchas manifestaciones, entre ellas la tensión muscular, usualmente en hombro y cuello, dificultad para dormir y concentrarnos, nos mantiene más reactivos y en ocasiones las cosas pequeñas nos enojan o alteran más de la cuenta. Además, el rendimiento físico baja y se ha comprobado que ciertas hormonas relacionadas al estrés nos hacen perder masa muscular y ganar grasa.

Ahora bien, es importante entender que el estrés no siempre es negativo, el ejercicio adecuado y bien medido es un estrés positivo que hace que nuestros músculos, huesos y todo nuestro funcionamiento se adapte y sea más fuerte una vez que le damos correcta recuperación y alimentación. Hoy les quiero compartir un ejercicio de respiración simple que puede servir para disminuir el estrés, mejorar el funcionamiento de los músculos abdominales y aliviar dolores de espalda. El ejercicio se llama respiración diafragmática o “belly breathing” Instrucciones: · Acuéstese en la cama o en el suelo y cierre los ojos.

· Coloque una mano en el pecho y otra mano en el abdomen mientras respira de manera natural por la nariz. · Poco a poco, respirando tranquilamente, trate de dirigir la respiración al abdomen, de forma que al inhalar el abdomen se expanda elevando la mano que está apoyada en esta zona y al exhalar solamente sienta cómo el abdomen se relaja y la mano cae hacia el suelo con la gravedad. · Al pasar de las respiraciones deje quieto el pecho y los hombros de forma que la mano que tiene en el pecho se mueva al mínimo. · Disfrute de esta respiración por 2 a 5 minutos.


Para mi la respiración es como un control remoto del sistema nervioso, podemos usar ejercicios de respiración para activarlo o relajarlo. En este caso la respiración diafragmática es de las formas más simple de bajar el estrés y activar el sistema nervioso parasimpático que nos ayuda a recuperarnos y relajarnos. Puede utilizar este ejercicio de respiración durante el día y al terminar su entrenamiento. Para practicar con mi guía le invito a usar este link: https://open.spotify.com/episode/5nGR65HtrDrWucrYcTN5A0?si=mk0sD24yTM-ope8pZxDZzQ Manrique Sanabria Dirección Técnica MultiSpa

210 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube