¿Qué es the Ride?

The Ride es un método de Indoor Cycling desarrollado por la Dirección Técnica de MultiSpa para crear adherencia y afinidad con el ejercicio. Se desarrolla desde el 2018, pero se implementa hasta el 2019 con el lanzamiento de Symphonic Ride (el evento mas importante de fitness del ano anterior).



Está inspirado en el ciclismo. El método gira alrededor de la música, 6 rutas establecidas y técnicas del entrenamiento cerebral. En 6 rutas de entrenamiento, previamente diseñadas y estudiadas, podrás entrenar: Intervalos (que te ayudará a quemar grasa), Resistencia a la Fuerza, Fuerza, Resistencia Cardiovascular, Resistencia a la Potencia o Endurance. Cada clase entrena alguna de estas capacidades.


Además de las 6 rutas de entrenamiento, el método ofrece la oportunidad de hacer entrenamientos privados para pequeños grupos, en donde se mezcla la bicicleta con instrumentos del gimnasio.


Para el desarrollo de The Ride junto a la Dirección Técnica de MultiSpa participaron: un doctor, un máster en rendimiento deportivo y especialista en ciclismo, un especialista en neuro-entrenamiento y un máster en música.


The Ride es volver a lo básico, Disfrutar cada pedaleo, motivarse a entrenar acompañado: pedalear pensando poco, pero sintiendo mucho.

4 Elementos del Ride:



Música: Existe numerosa evidencia científica, donde se demuestra el potencial que tiene la música sobre el entrenamiento y los estados de ánimo. Por esta razón, la música es el elemento más importante del método. Cada canción tiene un sentido dentro de la clase, y todas las canciones juntas formarán una experiencia que harán que usted quiera hacer todos los días una clase más.



Rutas: Inspirados en el ciclismo de ruta y montaña, diseñamos 6 rutas de entrenamiento donde usted podrá entrenar todas sus capacidades físicas de una manera entretenida y retadora. Las rutas se dividen en 2 tipos de clases: clases de montaña y clase en plano. Las 6 rutas del método son: Series Verticales, Ruta Vertical, Cuestas, Fondo, Back to Back y Colinas.



Neuro-entrenamiento: El neuro-entrenamiento es la rama del entrenamiento que se especializa en el estudio de estímulos y adaptaciones específicas sobre el sistema nervioso. Los entrenadores de The Ride, fueron entrenados con algunas técnicas de neuro-entrenamiento así como técnicas de “mindset”.  Esto hará que usted logre una afinidad mas rápida con el ejercicio y además de entrenar su capacidad física, entrene su cerebro en habilidades como: Sensación y percepción, lógica motriz y toma de decisiones, programación motriz y ajuste motor.



SGE: Small Group Experience. Una de las novedades de The Ride es la posibilidad de entrenar en pequeños grupos bajo la supervisión y el coaching de uno de nuestros entrenadores. SGE es un método de entreno para grupos de 1 a 6 personas que tienen un objetivo común. Este entrenamiento se realiza dentro del Ride Room, y combina el trabajo cardiovascular de la bicicleta con ejercicios con implementos.

Beneficios de The Ride:


1. Entrenamiento de Cualidades Físicas: Como se mencionó anteriormente, The Ride nos permite entrenar Intervalos (que te ayudarán a quemar grasa), Resistencia a la Fuerza, Fuerza, Resistencia Cardiovascular, Resistencia a la potencia o Endurance. Cada clase está diseñada para entrenar alguna de estas capacidades.


2. Entrena tu cerebro: Por medio de técnicas de Neuro-entrenamiento y Mindset, además de entrenar cualidades físicas, podrás entrenar tu cerebro. Esencial para un mundo cada vez mas robotizado y donde cada vez tenemos que pensar menos.


3. Sensaciones sobre las métricas: Entrenar bajo números, a veces causa frustración. Para determinar watajes o zonas de frecuencia cardiaca a veces es necesario realizar pruebas de hasta 1 hora, por lo que lo hace muy difícil para un entrenador poder controlar las métricas de 15 a 20 personas. En The Ride sabemos que lo mas importante de una clase es la experiencia dentro de ella, por eso pensamos que lo importante siempre serán las sensaciones. En nuestras clases el monitor tiene un papel secundario, es simplemente una guía, pero no el eje central del método.


4. Crea adherencia al ejercicio: Está demostrado que entrenar bajo mucha métrica causa alta deserción. El objetivo de The Ride no es hacer que usted sea el más fuerte de la clase pedaleando, sino hacer que usted se enamore del ejercicio y vea el entrenamiento como parte fundamental de su estilo de vida.


5. Uso de la música como potenciador de resultados: Los humanos estamos acostumbrados a movernos con ritmo, fusionar la música con el movimiento, hace que el Ride sea más entretenido.


6. Entrená con tus amigos: Con SGE de The Ride podrás hacer un grupo con tus amigos y entrenar en clases privadas. Podés hacer grupos con un objetivo común (pérdida de grasa, pérdida de peso, acondicionamiento físico), guiado por uno de nuestros entrenadores certificados.

0 vistas

¡Te esperamos en MultiSpa!

Queremos ayudarte a cumplir tus metas.

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

Sabana . Escazú . Tibás . Cipreses . Heredia  . Alajuela

Call center: +506 4081-2000

No dudés en contactarnos:

© All rights reserved - MultiSpa Internacional 2018
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube